Los ingredientes que contiene nuestra cerveza ATALÁ son: agua, malta, lúpulo y levadura. Puede tener otros ingredientes, que hacen a los distintos tipos de cerveza.
Malta: algunos cereales pueden ser malteados, que es un proceso que consiste en germinar el grano, secarlo y hornearlo para obtener distintos tipos de malta. Cuando se dice solamente malta, se entiende que es cebada malteada.
Agua: utilizamos agua potable y sin cloro (filtrada). Es el componente principal y existe un viejo principio que dice que si el agua es buena, la cerveza también lo será.
Lúpulo: se refiere a las flores de Humulus lupulus, pueden ser secas o en pellets. Tiene propiedades germicidas y le confiere amargor, aroma y sabor a la cerveza. El amargor es función del porcentaje de alfa ácidos que contiene.
Levadura: son microorganismos capaces de fermentar los azúcares.
Hacemos dos líneas bien definidas; una con graduación normal que va de 4 a 6 % de alcohol y una fuerte que oscila entre 9 y 11 % de alcohol. Además de este dato en nuestras etiquetas podrás encontrar el grado de amargor (IBU - International Bitterness Unit o Unidad de amargor), cuanto mayor sean las IBU más amarga será la cerveza.